Creando recuerdos inolvidables en La Iruela
Si buscas qué hacer durante unas vacaciones o un fin de semana en La Iruela y disfrutar de un entorno natural único, no puedes dejar de venir a La Iruela y divertirte realizando alguna de las múltiples actividades que ofrece su entorno.
Qué hacer en La Iruela
Si quieres escaparte a la naturaleza, desconectar, olvidarte de las ciudades pero sin aburrirte, el entorno de La Iruela es ideal para disfrutar y vivir un entorno natural único.
Rodeado de naturaleza podrás realizar multiples opciones y dependiendo de la actividad o el deporte elegido se requerirá cierto nivel de esfuerzo físico.
Si tu afición es la bicicleta y te gusta recorrer nuevos entornos, podrás realizar rutas donde disfrutaras de paisajes, encuentro con animales y como no, recuperar fuerzas parando a comer algún plato típico de la zona.
Te guste lo que te guste, seguro que en la Sierra encuentras actividades de cicloturismo, senderismo o rutas a caballo.
También en La Iruela puedes disfrutar andando e incluso escalando su via ferrata de La Mocha. Una actividad para aventureros y sin miedo a las alturas. En La Mocha, se irá subiendo a lo más alto de la montaña entre peldaños; donde habrá que pasar un puente tibetano suspendido entre las impresionantes vistas de La Iruela.
Y si eres mas aventurero, en La Iruela y su entorno, seguro que puedes vivir y disfrutar de aventuras como el barranquismo, tirolinas, rappel, rafting, etc.
Gastronomía
Por último no queremos olvidarnos de una de las mejores actividades que seguramente quieras realizar y es conocer la gastronomía local.
La gastronomía de la Iruela y todos los pueblos que hay a su alrededor se caracteriza por una serie de platos típicos, como las migas de harina, un plato de los más tradicionales que lleva harina de trigo, chorizo (en algunos casos), ajo, pimiento, agua y aceite. El plato suele acompañarse con aceitunas, granadas, melón, uvas, pimientos secos fritos y rábanos.
La gachamiga, plato humilde que solo lleva patata, harina, aceite y agua es otra especialidad de la zona de Jaén así como la ajoharina, que consiste un guiso de bacalao y patatas que se sirve junto con una densa salsa.
Los roscos de baño, los roscos fritos, los borrachuelos, el merengue y las flores de lis son algunos de los platos dulces más típicos.
Todos estos platos se preparan con ingredientes económicos y de producción local. ¡Deseamos que los disfrutes!
Reserva ya tu escapada
Admitimos mascotas
Puedes traer tu mascota con un pequeño recargo adicional.
Cobertura Wifi
Acceso a internet en el interior y exterior de la casa con conexión de alta velocidad.
Entorno relajante
Alojamiento ideal para relajarse y disfrutar rodeado de naturaleza.